viernes, 10 de julio de 2009

Día 03

Daniela predice con cautela y precaución… lo que vendrá a ser su rutinario amanecer…a través de los cristales que reflejan su imagen distorsionada, algo desgastada en el vidrio sucio de su alma… pocas miserias hacen vacios en los recónditos de su cuerpo…recorrido y corrido por especies contemporáneas a su tiempo o tal vez no los guarda en su tarjeta de memoria… eso dice ella mientras aguarda en distancia que no la condene con mi mirada.

Coloca un longplay en el tocadiscos, le agradan las reliquias algo exóticas… parece que penetraran el recuerdo de lo nunca sucedido que constantemente pasa… y se aprovecha de estar indefensa pues la contemplo desde el reflejo del espejo y redundo en los términos… porque logra engañarme con sus historias sinceras que solo ella sabe que son falacias para formarme quimeras de lo que significa ella.

Dice que el más puro amor es el que ha sentido por ella misma así como el mas sórdido rencor es aquel que también logra y se esfuerza por plasmar en ella … mundana y una cualquiera se nombra y lo toma a la liguera … siempre dijo que mi gran desperfecto era tomármelo todo a pecho . En las sombras me permite tocarla y me preludia que se refugiara en mí… solo en mí… mientras se aflige y me causa repugnancia y simpatía algo contrariada, fácilmente agresiva.
Reímos nunca antes la había visto carcajearse… (Se burla de ella misma) me agrada el humor que posee… empieza a mover sus brazos formando figuras anómalas pero que encierran un concepto de delirio o miedo… se coloca un vestido utiliza ropa atractiva y le agrada ser observada… mientras menos ropa es mejor se formaran un efecto de notoriedad al verla transitar.

Se lamenta de no haber aprendido a tocar el piano… ni a bailar ballet… su mamá utilizaba el termino gente con cultura para las personas que practican esos artes… pues ella no es culta siempre le repitió que sería una pérdida de tiempo… otra vez me interrogo, le pregunto ¿Que es cultura Daniela? otra vez ríe y es algo que me deleita… deambula y responde: el conjunto de modos de vida … ¿Cuál es tu modo de vida Daniela ? me responde una y otra vez , mientras se tapa las orejas … que te importa perra … que te importa perra …me abraza y tiembla.
Parece que no me quiere dejar ir…como si fuera lo único que ahora sobraría en el resto del planeta.


Toma un micro porque los taxis nunca le agradaron porque a través del otro medio de transporte encuentra diferentes rostros con variadas facetas…con expresiones que se esconden a través de sonrisas o de personas que se sientan igual que Daniela y miran por la ventana… es donde realmente siente que tiene poder… puede observarlas, no ser pateada ni abofeteada por examinarlas.


Entonces sucede se aletarga un momento y se queda paralizada en un recuerdo de su memoria…una historia de amor en un micro cualquiera…que nace de dos miradas ligeramente inquietas así se conocieron sus papás… piensa que lo inventaron o es otro mito insólito para que los demás la vean como algo poco normal… para que al final se entere que aquel señor que enamoro a su mamá casi nunca esta y aparece derrepente al final Daniela no le puede huir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario